René R Coca.
Redacción
Tapachula, Chis. ENE 05. (interMEDIOS).-A pesar de que existen alternativas para que los Reyes Magos realicen la adquisición de los juguetes y regalos para los niños de Tapachula sin exponerse al contagio del Covid 19, mercados populares, centros comerciales y tiendas departamentales se han visto abarrotadas durante las últimas 48 horas y así se espera continúe hasta altas horas de este día en Tapachula.
Las autoridades de salud han solicitado reiteradamente que las medidas sanitarias no deben dejarse de lado porque el incremento de casos puede verse reflejado en 15 días; sin embargo, los Reyes Magos han hecho caso omiso al dejarse ver sin cubrebocas, sin conservar la sana distancia, sin utilizar gel y al aglomerar los lugares de adquisición de juguetes y regalos.
De manera preventiva, las autoridades sanitarias emitieron recomendaciones para evitar contagios, entre ellas el haber realizado la compra de juguetes de manera anticipada y la utilización de tiendas en línea, pese a ello, los Reyes Magos prefirieron dejarlo todo a última hora, hacer las operaciones de manera presencial y sin autocuidarse, por lo que habrá que observar las estadísticas de contagio en dos semanas con tendencias de incremento.
Cabe destacar que a pesar del incremento del 35 por ciento de compras de artículos vía digital o por internet con relación al año pasado, la tendencia de los Reyes Magos es acudir a los centros de abasto para llevarles a los niños su juguete, que dicho sea de paso, la tendencia para este año son consolas de videojuego, celulares, tabletas, computadoras y hasta drones; con lo que se deja atrás los juguetes clásicos, la ropa y el calzado. (iM-rrc)